Blog -
Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
Teléfono


30/07/2018

Escrito por María Alcaraz

Constancia

Dicen que se consigue más siendo constante que con inteligencia extraordinaria y es que a menudo, las mentes creativas no llegan a brillar todo lo que podrían y lo que su potencial les permite porque no tienen constancia para llevar a cabo y ejecutar hasta el final esas ideas brillantes. La falta de constancia o la escasez de la misma suele perjudicar y mucho generando frustración personal y profesional y por ende, baja autoestima y sensación de fracaso por “no ser capaz”. ¿Cómo superar esa falta de constancia y conseguir terminar todo lo que se empieza? Utiliza estas claves que aunque parezcan mínimas, seguro en poco tiempo verás los resultados.

Leer más »

11/07/2018

Escrito por María Alcaraz

reconstruir vida profesional

Llegan los 40 (o los 45 o los 50, que la edad es sólo un número) y de repente, por circunstancias varias de la vida (un despido, un cierre de tu empresa, una situación familiar que te obliga a moverte o simplemente porque no eres feliz haciendo lo que haces a nivel profesional) tienes que reinventarte laboralmente – reconstruir tu vida profesional y como aquel que dice, empezar de cero (aunque eso es más bien una percepción tuya como veremos más adelante porque con estas edades, ya jamás es empezar de cero). En ese momento, entran las dudas, los miedos, los bloqueos y las inseguridades. ¿Cómo hacer para poder llevar ese momento de forma saludable, constructiva y del que además salgas victorioso e incluso, con éxito profesional elijas lo que elijas? Vamos a verlo detalladamente paso por paso.

Leer más »

20/06/2018

Escrito por María Alcaraz

productividad en verano

Llega el verano y con él, el calor intenso y con el calor intenso, las pocas ganas de trabajar y es que por algo las vacaciones de los colegios son en verano y porque con las altas temperaturas, cuesta muchísimo más ponerse manos a la obra, estar concentrado y ser productivos. Además, al calor hay que sumar que estamos cansados de todos los meses de intenso trabajo. Por eso, estaremos ya todos pensando en vacaciones y tenemos muchas ganas de irnos de días libres pero puede que aún queden algunas semanas (para los que se van en julio y agosto) e incluso más para los que son de vacaciones fuera de las fechas punta ya sea porque por trabajo ahora no se pueden ir y dejar el barco solo o porque prefieren viajar cuando hay menos gente. Sea como sea, aún quedan días para darlo todo en el trabajo y empieza a costar más que en otros momentos del año. ¿Cómo hacer para que nuestra productividad no descienda (lo de elevarla ahora mismo no es el momento) y podamos terminar todas nuestras tareas antes de irnos de vacaciones?

Leer más »

6/06/2018

Escrito por María Alcaraz

Renuncia directivo

En estas semanas estamos viviendo unas situaciones un tanto inusuales y a las que quizás no estábamos habituados y es ver como directivos importantes y con éxito, deciden dejar sus puestos por voluntad propia u otros que son destituidos en momentos clave de su carrera. Y es que un directivo es susceptible de dejar – obligarle a que deje su puesto por numerosas razones que pueden ser analizadas para llegar a la conclusión de si es positivo o no ese movimiento para la empresa, cuándo y cómo hacerlo de la mejor forma posible.

Porque un directivo, entre sus cualidades, debe tener una muy importante que es la de la humildad de saber reconocer cuando es el momento adecuado para dejar el cargo que ostenta si no está aportando lo mejor de sí mismo e incluso, si el puesto – la empresa ya no le da a él lo que esperaba o lo que ha venido cosechando. Dejar morir un puesto por ego y éxito, suele ser muy peligroso y algo que cuesta muchísimo, recuperar. Y tanto el propio directivo como las personas responsables del mismo (las que están por encima) deben saber detectar cuando es el mejor momento para esa sucesión.

Leer más »

16/05/2018

Escrito por María Alcaraz

feed-back

El feedback o lo que es lo mismo, pedir opinión a alguien sobre algo que tú has hecho. Y es que si bien conocer el punto de vista de otros sobre nuestro trabajo es algo no sólo que hay que tener en cuenta sino que es realmente fundamental para testear lo que hemos creado e implementado, hay que tener muchísimo cuidado con el feedback que recibimos porque puede ser útil y valioso pero también no serlo y que nos perjudique más que nos ayude.

Y como todo empieza por uno mismo, para no echar la culpa o mejor dicho la responsabilidad en el otro, es importante que desde nuestro centro aprendamos a cómo pedir feedback de la manera correcta para que el receptor sepa qué estamos pidiendo, por qué y para qué y así pueda darnos la mejor versión de su opinión. Además, también debemos aprender una vez que tenemos el feedback del otro a filtrar con qué nos quedamos, por qué y cómo implementarlo. Porque del feedback… ¡Todo se aprovecha!

Leer más »