Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
Teléfono


25/04/2019

Escrito por María Alcaraz

Ser felices se ha convertido en el nuevo objetivo de todos. Sí, aunque parezca paradójico, hasta hace bien poco, no le echábamos mucha cuenta a eso de ser felices. El dinero, el trabajo (para conseguir dinero más que para hacer algo que nos guste), las pertenencias que podíamos comprar (casa, coche, etc)… ocupaban siempre los puestos principales en nuestra mente y casi también, en nuestro corazón. Ahora, parece que el esquema de vida empieza a cambiar y consideramos que la felicidad es un factor clave en nuestra vida. De ahí, que en las empresas se haya también comenzado a considerar tanto que incluso a nacido un nuevo rol profesional: los jefes de la felicidad.

Leer más »

15/04/2019

Escrito por María Alcaraz

desconectar en vacaciones

Nos vamos de vacaciones porque estamos agotados. Estamos hartos y cansados de tanto email, tanta conexión, tanto mensaje, tener el cerebro a mil por hora con muchas cosas dentro. Nos vamos de vacaciones porque queremos dejar de correr, bajar el ritmo… ¿Y lo hacemos?

A menudo ocurre que cuando nos vamos de vacaciones, no desconectamos. Estamos más enganchados a lo que dejamos en casa de lo que pensábamos. Nos cuesta decir basta y muchísimo más desde que existen los móviles con conexión a Internet.

Leer más »

20/03/2019

Escrito por María Alcaraz

mentor proyecto

Tener, emprender, gestionar un proyecto no es algo fácil. Asumir puestos de responsabilidad profesional, menos. Ambos implica asumir roles nuevos, con una carga de trabajo muy elevada y sobre todo, la toma de decisiones clave que a veces, muchas veces, nos quita el sueño, el hambre y nos cambia el carácter. Hacerlo solos es como siempre, posible pero muchísimo más difícil y normalmente, menos eficaz. Un mentor es clave y vital si quieres que tu proyecto triunfe, que vaya más lejos, más rápido y que tú no te quedes hastiado por el camino.

Leer más »

15/03/2019

Escrito por María Alcaraz

Todo empieza por la persona que está arriba. Es imposible que un equipo esté motivado, si el superior directo, no lo está. Es absolutamente una utopía que un proyecto salga bien si sus creados, no están dándolo todo por él. Un equipo, como los niños de sus padres, toman ejemplo y necesitan ser guiados. Si un jefe no está sobre su empresa, sobre su equipo, sobre su proyecto, es eso, un jefe y no un líder. Esperar que los demás hagan lo que ni uno mismo está haciendo con lo que es suyo (o cobra más por ello), es simplemente, soñar algo que está fuera de lugar.

Leer más »

baja laboral

Todos enfermamos. Todos nos lesionamos. Todos, en algún momento u otro de nuestra vida, pasamos por una época (ya sean días, semanas o incluso meses) en los que tenemos que dejar de ir al trabajo y necesitamos una baja laboral. Esto de no trabajar puede parecer algo “positivo” porque nos permite cuidarnos, descansar, tener tiempo para nosotros… pero a veces, es un arma de doble filo. Y ese doble filo es muy peligroso incluso, en los extremos, más que la propia enfermedad o lesión que nos ha llevado a estar de baja.

Leer más »