Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
Teléfono


29/12/2017

Escrito por María Alcaraz

Vivir de tu pasión

Quedan escasos días para despidamos el 2017. Doce meses, con sus días y con sus semanas en los que hemos estado embarcados en nuestra rutina con el fin de conseguir aquellos objetivos que tales días como estos de hace justo un año, nos estábamos marcando en nuestra agenda física y mental. Eran nuestras metas más ansiadas, nuestros sueños y anhelos para este 2017 que ahora toca decir adiós.

Seguramente, porque a todos nos pasa en mayor o menor medida, dependiendo de la situación en la que nos encontremos, todos nuestros objetivos de nuevo año se reparten entre nuestra faceta o área personal y la profesional teniendo esta mucho peso incluso más que la anterior (qué equivocados estamos y de qué forma más errónea hacemos el reparto) y es que en el trabajo pasamos la mayor parte de nuestra vida y rige cómo nos sentimos y actuamos en el resto. De hecho, focalizamos toda nuestra vida o la mayoría en el trabajo para así poder conseguir dinero y que nuestra parte personal sea mejor aunque la realidad es que si estamos bien en nosotros mismos, con nosotros y en nuestra faceta más íntima y personal, el resto será un éxito porque tendremos todas las herramientas: determinación, seguridad, iniciativa e ilusión, para abarcarlas y hacernos con aquello que deseemos.

Leer más »

19/12/2017

Escrito por María Alcaraz

A pocos días de cerrar el año 2017 y comenzar el nuevo 2018, toca hacer balance de nuestro negocio – empresa y evaluar todo lo que ha acontecido en ella durante estos últimos doce meses. El objetivo es poder extraer conclusiones que nos ayuden a tomar decisiones acertadas sobre las acciones a ejecutar en el próximo ejercicio. Sin un buen análisis y unas conclusiones basadas en datos, estaremos navegando sin rumbo fijo y por supuesto, sin solidez.

Es el momento de revisar todas las partidas y áreas de nuestra empresa, tanto en tareas ejecutivas, logísticas, producto, marketing, personal… Y ahí es donde entramos hoy: en la revisión de algo fundamental para el buen funcionamiento de tu equipo y por consiguiente, de tu empresa… ¡La Productividad!

Leer más »

23/11/2017

Escrito por María Alcaraz

Y de nuevo, seguimos indagando en los asuntos del coaching y las tipologías que tenemos a nuestra disposición según lo que queramos tratar. Cerrando esta serie en la que hemos hablado de coaching institucional, coaching personal y coaching laboral, hoy nos adentramos en el Coaching Ontológico. Una modalidad de esta “profesión” que ayuda pero sobre todo acompaña a otras personas a alcanzar los objetivos marcados y resultados eficaces y óptimos para con otros desde un prisma completo.

Como definición podemos especificar que el Coaching Ontológico es el área del coaching que “busca acompañar los procesos transformacionales en / de otros desde una coherencia ontológica”. ¿Y qué es una coherencia ontológica? Aquella en la que se integran todas nuestras facetas: el cuerpo, las emociones y el lenguaje, lo que consigue dotar a esta sección del coaching de ser algo muy enriquecedor y que aporta mucho a todos los que la ponen en práctica.

Leer más »

8/11/2017

Escrito por María Alcaraz

COACHING INSTITUCIONAL

¿Cuántos tipos de coaching hay? Varios, la verdad y es que el acompañamiento y apoyo hay que especializarlo según el área que hay que trabajar de cada persona. No es lo mismo gestionar una situación personal, que una profesional como autónomo – ejecutivo – líder, que hacerse cargo de ayudar a un grupo dentro de una empresa. Así que tipos de coaching hay varios y poco a poco los vamos teniendo en consideración en este blog para abarcar todas las posibilidades y que puedas encontrar aquello que necesitas. Ya hablamos del coaching laboral, del ejecutivo y del personal… y hoy llegamos al Coaching Institucional para ahondar un poco más en él.

Leer más »

25/10/2017

Escrito por María Alcaraz

FRASES_IMG_PRNC

La motivación, la buena intención, el positivismo… ¡Qué nos gustaría a todos estar siempre “en foco” absoluto, felices con lo que hacemos – nuestro trabajo, y dar lo mejor de nosotros mismo! Pero a menudo, esta buena intención se queda por el camino porque estamos cansados, entramos en patrones repetitivos, tenemos circunstancias personales que nos influyen en el trabajo y viceversa y al final y en conclusión, llega la más absoluta desmotivación.

Por eso, día a día, tenemos que encontrar la manera de recuperar (en caso de perdida) esa motivación y saber cómo podemos reconducir un posible “tras-pies” que nos descoloca. Porque la motivación y la actitud positiva es vital para no sólo desempeñar bien nuestras funciones profesionales sino también por supuesto, para ser felices. Y dentro del ámbito laboral algo para lo que necesitarás la motivación en su máximo esplendor es para desarrollar tus dotes de liderazgo. Si tú no estás bien, no puedes ayudar a otros a estarlo. Si tú no estás motivado, ¿cómo vas a liderar un equipo que lo esté?

Leer más »