Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
Teléfono


10/10/2018

Escrito por María Alcaraz

estrés laboral

Suena el despertador, temprano… con suerte hemos podido dormir pero a la que abrimos los ojos, ya estamos seguro, preocupados por algo a lo que nos enganchamos y ya no soltaremos. Ducha, vestirse, desayunar (si da tiempo), arreglar a los niños… Todo ello con el móvil pegado a la mano antes incluso de bajarnos de la cama. Carreras, estrés, prisas, ansiedad… ¡Al colegio! Imperativo que marca que hay que marcharse… Dejar los niños en clase y… ¡Suena el teléfono! Algo a ocurrido en el trabajo, lo dejas todo literalmente al lado y corres veloz. El mundo se para, toda nuestra atención, la que la ansiedad – preocupación y miedo nos permite, gira entorno a ese jefe que nos ha llamado y nos está quizás increpando para solucionar a algo que se le da tal importancia, que va la vida en ello… ¡Literalmente! Porque el último caso según detallamos se ha cobrado la vida de una bebé de 20 meses.

Leer más »

26/09/2018

Escrito por María Alcaraz

Jefes que hacen que sus grandes directivos se vayan

Pocas cosas hay más costosas para una empresa que perder a personal cualificado. Los jefes tienden a culpar los problemas de gestión, y muchas veces ignoran que existe la posibilidad de que estos grandes empleados quieran deshacerse de su jefe y no tanto del trabajo en sí.

El caso es que esto es fácilmente evitable. Se necesita una nueva perspectiva y un esfuerzo extra por parte del jefe. Para ello es necesario entender qué cosas hacen los jefes para que un empleado cualificado quiera deshacerse de su puesto de trabajo.

Leer más »

19/09/2018

Escrito por María Alcaraz

dinámicas de grupo

Las dinámicas de trabajo en equipo pueden definirse como el procedimiento en el que se organiza y desarrolla la actividad en grupo. Se refiere a las interacciones entre personas en un ambiente de grupo o de trabajo en equipo. Estas dinámicas se utilizan como estrategias para fomentar la unión de equipo, el compañerismo o la productividad, entre otras cosas.

En la actualidad el perfil más solicitado para un puesto de trabajo es aquél que destaca en aptitudes y actitudes de trabajo en equipo. Sin embargo, las dinámicas de grupo se pueden estudiar en diversos ambientes (no solo el empresarial) como el académico, el social…cuando hay más de tres personas en una actividad así, se trata de dinámicas de grupo. Incluso en muchas entrevistas, algunas de las pruebas del proceso de selección vienen siendo dinámicas de grupo.

Leer más »

3/09/2018

Escrito por María Alcaraz

síndrome postvacacional

Si algo va a determinar las noticias de esta semana en ámbitos laborales y profesionales eso será sin duda alguna, el síndrome postvacacional y la vuelta al trabajo después de las vacaciones veraniegas. Es algo ya más que habitual, impuesto y que todos esperamos y que seguramente se está haciendo más grande e importante en nuestras vidas por la importancia social que se le da y es que de toda la vida, todo el mundo ha tenido vacaciones y después, ha vuelto al trabajo. Consiste en estar mentalizado de que hay que volver y sobre, algo clave para que al vuelta al trabajo no sea tediosa: trabaja de lo que realmente te gusta, lo que representa tu pasión y no lo verás como un sufrimiento. De todas formas, para que la vuelta sea más fácil y más liviana e incluso te apetezca volver a la oficina, hoy vamos a centrarnos en cómo llevar este síndrome post-vacacional de mejor forma.

Leer más »

14/08/2018

Escrito por María Alcaraz

beneficios del trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una de las grandes herramientas que tienes a tu alcance para conseguir que tus proyectos y tu empresa en sí misma, obtenga gran éxito. Es cierto que algunas tareas – proyectos o circunstancias requieren de una acción rápida y/o individual por su carácter de urgencia, por el nivel de decisión o por diversas características y circunstancias pero normalmente, cuando son grandes e importantes proyectos, siempre tendrá mucha más riqueza, diversidad y calidad si se hace en equipo. ¿Por qué es tan positivo trabajar en equipo? Te lo contamos porque a beneficios, no le gana casi nadie y es fundamental que si no tienes en cuenta el trabajo en equipo en tu compañía, te pongas manos a la obra ya mismo. Mientras, nosotros te convencemos de lo que te puede ayudar.

Leer más »