Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
Teléfono


Servicios de Consultoría en Madrid

Coaching ejecutivo y de equipos

COACHING EJECUTIVO

Es un proceso de acompañamiento al directivo o profesional en el que toma conciencia y descubre sus objetivos y talentos; identifica su misión personal y profesional; sus fortalezas; cómo superar sus debilidades y obstáculos internos. En resumen, nos centramos y profundizamos en fomentar su autoconocimiento para aumentar su eficacia y rendimiento.

Conviene recordar que la persona es un todo que se desenvuelve en diferentes ámbitos, que cualquier modificación tendrá una repercusión en todo el entorno que le rodea. Las técnicas de Coaching ejecutivo le van a permitir aumentar su satisfacción profesional y personal.

Todos nuestros coaches para coaching Madrid están certificados por la ICF (Federación Internacional de Coaching)

Es una herramienta de profundo cambio y transformación personal que lleva al cliente a mejorar su calidad de vida

 

Proceso coaching ejecutivo Madrid:

Fases del Coaching Ejecutivo
  1. Contratación: se definen los objetivos y las competencias a trabajar
  2. Evaluación (Assessment):
    • Evaluación y recogida de datos del coachee sobre sus fortalezas, puntos de desarrollo, estilo de liderazgo, desafíos, comportamiento ante situaciones de conflicto, cambio, presión, etc.
    • Instrumentos: 360º, MBTI, Firo-B, TLC, etc. o entrevistas con personas relevantes relacionadas con el coachee.
  3. Feedback y Plan de desarrollo: conversación de coaching en la cual se revisan los datos y los patrones que emergen del análisis de la evaluación. Se elabora un Plan de Desarrollo, donde se incluyen los temas identificados, se definen los objetivos aceptados por el coachee y las acciones que va a poner en práctica.
  4. Sesiones de coaching y seguimiento de los planes de acción diseñados por el directivo/profesional.
  5. Evaluación y cierre: el coachee valorará el proceso de coaching, los resultados obtenidos y define futuras acciones de desarrollo.
  6. Shadow coaching (Opcional): consiste en observar al coachee sus acciones y actitudes en su contexto laboral

COACHING DE EQUIPOS

El coaching de equipos de alto desempeño es un método novedoso para definir las fortalezas necesarias para equipos sostenibles, auto-motivados y de alto rendimiento. Se concentra en dos pilares para el éxito de los equipos: factores que optimizan la productividad y factores que promueven lapositividad.

Tener las herramientas y materiales no es suficiente para conseguir resultados extraordinarios si no hay un alto nivel de compromiso positivo y formas para neutralizar la negatividad.

A través del proceso de Coaching, los equipos adquieren las herramientas para tomar acción (productividad) y construir relaciones efectivas para motivar y mantener la acción (positividad).

Con este método, el equipo incrementa su capacidad de aprendizaje y se dota de herramientas para afrontar por si mismo los retos y cambios que aparezcan en el futuro. Este punto es una ventaja competitiva en el entorno cambiante en el que viven las organizaciones y los equipos.

Algunos resultados son:

  • Mejorar relaciones interpersonales del equipo
  • Mayor participación de todos los miembros del equipo
  • Aumentar el rendimiento del equipo y conseguir alinearse alrededor de los objetivos y resultados concretos
  • Reuniones altamente eficaces
  • Aumentar la confianza y fortalecer la cohesión de equipo
  • Mayor capacidad para gestionar conflictos y comunicar de forma constructiva
  • Mayor motivación y diversión en el equipo

El proceso de Coaching de Equipos de trabajo consta de cinco fases:

  1. Sesiones sentando bases: coaches y responsables definen resultados deseados para el desarrollo del equipo/sistema.
  2. Diagnóstico del equipo: diagnóstico para identificación de retos y oportunidades del equipo, y las prioridades para el cambio. El diagnóstico se puede realizar a través de herramientas de evaluación on-line o entrevistas en profundidad personalizadas
  3. Sesiones con el equipo, facilitadas por dos coaches: trabajo con los objetivos del equipo
  4. Evaluación final y plan de acción futuro: medir el progreso del equipo, los resultados obtenidos y definir el desarrollo y las metas pendientes
  5. Coaching on the job (Opcional): seguimiento de las acciones emprendidas por el equipo y/o el líder en su entorno laboral

En empresas coaching Madrid nuestros expertos te acompañan en la consecución de tus retos tanto individuales como de equipo.