Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
Teléfono


Somos Utopía

Clientes y Referencias

Clientes

Volvo

Airbus

Aldeas Infantiles

Audi

Canal de Isabel II

Cetelem

citi

Disneyland

Finanzauto

Hermanas Hospitalarias

Ipade

Telefónica Movistar

Repsol

Sandoz

Scania

Skoda

Thales

Universidad de Alcalá

Abengoa

Universidad Francisco de Victoria Madrid

Referencias

“Mi proceso de coaching con Carmen fue como hacer puenting por primera vez con los ojos cerrados porque mi desconocimiento era absoluto sobre en qué consistía esto del coaching. No puedo explicar cómo fue mi primera sesión ni como lo hizo, pero desde nada más terminar nuestra alianza y las “reglas” del proceso, me sonrió, me miró con una mirada tan limpia y verdadera que sólo tuvo que decir la palabra qué tal para que yo empezara a contar a una desconocida temas que no había compartido con nadie. Más tarde aprendí que a esto que pasó se le llama encuentro, con mayúsculas.

Es una gran profesional que ha sido capaz, a través de las diferentes sesiones y trabajos, de darme el empujón necesario para mirar dentro de mí, para conocer y reconocer mis puntos fuertes y mis débiles, a preguntarme y encontrar respuestas. Me ha enseñado a reconocerme logros, a descubrir mis valores y a honrarlos. Me ha acompañado en un proceso de cambio interno con una sutileza, un cariño y un saber hacer difícil de explicar en palabras.

Carmen embebe una fuerza y una belleza interior incapaz de percibir, a primera vista, en tan pequeño cuerpo.  Me siento afortunada por haber compartido con ella la vida y por haberme dejado entrar en este mundo del coach de su mano.”

Ana García F. Directora de RR.HH.

 

“Gracias a Carmen me he iniciado en el mundo del coaching y he aprendido que con las preguntas se puede llegar mucho más lejos manejando equipos. Carmen generó un ambiente propicio para el aprendizaje y lo enriqueció con sus experiencias personales. Debemos agradecerle la semilla que ha plantado en nosotros y que me ha llevado a preguntarme por mis pilares vitales. Espero seguir haciendo escapadas fuera de “mi zona de confort”, si lo consigo al menos una vez al día Carmen habrá triunfado”.

Jorge Pey López. Director Financiero. Pumps Equipment. Sulzer Pumps Wastewater Spain, S. A.

 

“He asistido a dos acciones de formación impartidas por Utopía y, en concreto, por Carmen Martínez. Debería corregirme afirmando que he participado, porque uno de los elementos sustantivos de la formación impartida por Carmen, es la participación. Te conviertes en sujeto activo: no vale permanecer sentado en la silla; hay que saltar a la arena y mojarse. Además, lo que en principio podría ser un inconveniente, la heterogeneidad de los participantes se convirtió en una herramienta de crecimiento en un curso destinado al análisis de los valores en la organización. Los temas se platean de forma amena y los momentos de distensión son evidentes pero, en ningún momento tienes la percepción de que se esté perdiendo el objetivo del curso. La fascinación es doble: por cómo trata el contenido y por cómo maneja los tiempos en el aula. Es una excelente comunicadora. Después de la formación, siempre cuentas con Carmen para aclarar alguna duda que se quedó en el tintero o que te surgió al intentar aplicar lo aprendido en el aula.”

José Luis Lejárraga de Diego. Jefe de Área de Prevención de Riesgos Laborales. Hermanas Hospitalarias

 

Durante los 4 días que duraron los 2 cursos a los que asistí, el primero de 2 días de Inteligencia emocional y el segundo de toma de decisiones y gestión de conflictos, aprendí innumerables cosas como lo importante que es la práctica de la escucha activa, como desarrollar conversaciones potentes… la importancia de cada uno de nosotros en un sistema o sistemas, como conocer las motivaciones de cada uno de los miembros de tu equipo… como tratar de evitar etiquetar a la gente… Pero creo que no conviene extenderse más, eso si trato de aplicar todas ellas con mi equipo, clientes y proveedores día a día.

La metodología utilizada fue muy concreta, directa y real con trabajos de equipo continuos y lo mejor que fomentan momentos alegres que relajan al grupo. Creo consiguen sacar lo mejor de cada componente del grupo a pesar de la heterogeneidad de los miembros. Además se creó un gran ambiente y complicidad entre instructoras y el grupo lo que hizo que se avanzase con participación sincera y lo mejor de forma amena y divertida. Se nota la capacidad y conocimiento de las instructoras. Para mí fue una gran experiencia que cuando la recuerdo me trae aún sonrisas. No se hizo nada pesado y cada día lo afrontamos con ganas de aprender. Esa fue una de las conclusiones del grupo.

Para mí fue una experiencia muy completa y sin duda ha sido el mejor curso que he recibido. Así lo transmití en mi empresa en distintos foros.

Me está siendo de gran utilidad todo lo aprendido. He salido muy reforzado y orgulloso de haber tenido esa oportunidad con gente tan valiosa de mi empresa.

Además creo que conocer a Charo y a Carmen las formadoras ha merecido la pena y seguro que podremos avanzar y disfrutar más en el futuro con su ayuda. Creo que además de ser buenas formadoras se mostraron como buenas personas destacando la excelente complicidad entre ellas y el buen ritmo que tuvo el curso.

PSG
Jefe de Ventas de Máquinas
Barloworld Finanzauto
Base Oviedo

 

Para mí muy importante reconocer la capacidad de transformación y mejora tras el impacto en el “yo”! aquello en lo que realmente puedo influir de una manera inmediata y que redunda en resultados mejorados. Reconocer, igualmente, capacidades escondidas no habituales pero dentro de las habilidades del individuo, evoco 1/8 del piano!! La motivación como palanca para la mejora constante del desarrollo profesional.

Sin duda, asimismo, reconocer mi capacidad (la capacidad del sujeto activo del curso) para desarrollar la actividad, y el futuro “ilusionado” en el desarrollo profesional.

No puedo dejar de citar el talento de las capacidades de la “Inteligencia Emocional”, para mí un descubrimiento y de importancia muy relevante en el desarrollo de los equipos y de los negocios en las relaciones con el Cliente.

De la metodología destaco vuestra capacidad para crear un clima de confianza y honestidad que permitió el desarrollo del curso con sinceridad y honestidad, con mucha implicación por parte de todos lo que, por tanto, hizo crecer al grupo.

Impartir las ideas motor de los contenidos del curso, reforzar con los equipos de trabajo y prácticas aplicadas, y concluir compartiendo los resultados. Este sistema es bueno porque hace el curso sea muy dinámico y creo que conseguisteis despertar en mí, y en los demás, las capacidades para observar, analizar y sintetizar. Muy inteligentes gracias por ello.

Es un curso muy interesante, dinámico, y ameno basado en el autoconocimiento, autocontrol, y las capacidades de cada uno para motivarse y motivar y aprender a volar “hacer realidad las ideas, los sueños …. Crecer”

L.Z.S.
Jefe de ventas Zona Norte