Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
Teléfono


28/09/2017

Escrito por María Alcaraz

Coaching ejecutivo

Tener, montar, gestionar un negocio es una de las prácticas más arriesgadas que podemos realizar en nuestra vida porque no sólo afecta y tendrá repercusión sobre nuestra área profesional sino que todo lo que ahí ocurra es extensible y tiene consecuencias directamente proporcionales en todas las demás facetas como la personal, la vida de pareja, la familiar. Una empresa absorbe, nos modifica, nos altera, nos reta, nos enseña, nos aporta satisfacciones… Todo de forma muy intensa y marcada. Por eso, tener una vida profesional saludable y conseguir que nuestro proyecto funcione no es sólo una cuestión de dinero – beneficios y supervivencia económica sino que se debe tomar como una tarea imprescindible en nuestra vida porque precisamente, la mayor parte de lo que somos y cómo estamos depende de ello.

Ser emprendedor, tener un negocio, ser directivo o desempeñar un puesto de trabajo con responsabilidad es en sí mismo, un importante trabajo más allá de las tareas estrictamente profesionales que de él se derivan. Tener las habilidades necesarias para gestionar un equipo, ser multitarea y saber atender a todo, aprender a delegar, conocer las mejores formas para motivar y sacar lo mejor de cada uno, trabajar enfocado a resultados, hacer que las noticias negativas no te derrumben… Todo son habilidades que debes trabajarte como líder para que tu vida profesional sea saludable y equilibrada y tú seas feliz en tu día a día.

¿Cómo hacer esto cuando no tienes ni un minuto libre, vives angustiado porque no llegas a nada, te faltan minutos y horas en el día, además estás agotado, tu familia y vida personal se están resintiendo…? Lo mejor es, aunque no lo creas y lo veas inviable, es parar e identificar la situación para poder así poner la mejor solución y más efectiva según tu caso sobre la mesa de forma inmediata. Quizás te cueste verlo porque estás muy dentro de la situación y se mezclan las emociones y sentimientos hacia tu negocio por lo que, contar con ayuda especializada y lo que es más importante, acompañamiento, puede ser vital para salir de esta situación de forma triunfante.

Con Coaching Ejecutivo podrás, de forma sencilla, desde tu propia oficina y sin hacer cambios drásticos que no puedas gestionar, podrás no sólo llegar sino lo que es incluso más difícil, identificar la situación, marcarte objetivos y hacer el camino hasta ellos disfrutando del proceso. Es muy complicado o casi imposible hacerlo sólo, estás demasiado cansado y saturado… Buscar ayuda como hacemos en nuestras situaciones personales cuando estamos bloqueados es ser muy inteligente,muy valiente y hacer todo lo que puedes por ti y tu negocio y por ende, por tu familia y entorno.

Pero, ¿qué es el Coaching Ejecutivo?

Antes de conocer qué beneficios tiene algo lo más importante es saber qué es.

El Coaching Ejecutivo es la relación que se crea entre un profesional – ejecutivo y el coach determinado con el fin de potenciar y desarrollar sus cualidades profesionales para aumentar su eficacia, productividad y rendimiento en el plano laboral.

Con determinadas estrategias, dinámicas y acciones, el coach ejecutivo acompaña al profesional a identificar todos aquellos escollos o problemas que están causando un bloqueo en su trabajo.

Beneficios del Coaching Ejecutivo

Son muchos y cada persona que entre en un proceso de coaching ejecutivo, según sus objetivos, necesidades y metas sentirá unos u otros beneficios ya que es muy amplio el espectro de soluciones. Pero, de forma general, los beneficios están muy identificados y son comunes sobre todo, cada vez más se ve en emprendedores que frente a la soledad de crear y gestionar un negocio solos, deciden dejarse acompañar por un profesional con el que compartir sus circunstancias y apoyarse para potenciar todas y cada una de sus capacidades.

1.- Motivación. Lo primero que se ve afectado positivamente al comenzar con el coaching ejecutivo es la motivación del profesional. De un estado de bloqueo se pasa a generar nuevas ganas de evolucionar y continuar con el negocio.

2.- Seguridad. Es notable cómo aumenta el grado de seguridad profesional y personal que se va a adquiriendo gracias a las dinámicas realizadas.

3.- Sentirse acompañado: superar la soledad es otro de los aspectos muy valorados por los profesionales que se adentran en el coaching ejecutivo ya que dejan de sentirse solos para notar que hay alguien que les acompaña en el proceso con empatía.

4.- Tranquilidad. Al tratar los aspectos complicados y que le tienen encerrado y bloqueado, la persona adquiere un mayor nivel de tranquilidad que es sumamente positivo para afrontar todas las situaciones diarias.

5.- Autocrítica constructiva. Se pasa de una situación destructiva en la que se auto-machaca por pensar que no se es capaz a una constructiva sin olvidar repasar todo lo que sea hace con el fin de aprender y evolucionar.

6.- Aumentar la resiliencia. Esa capacidad que tenemos todos para superar las situaciones complicadas vuelve a verse cargada y preparada para todo lo que venga.

7.- Empresa saneada. Cuando un directivo o CEO acude y recibe Coaching Ejecutivo, toda la empresa lo percibe ya que se implementan decisiones constructivas y positivas para el equipo.

8.- Relaciones saludables en el equipo. Se potencia que el equipo de trabajo sea positivo, se extraiga lo mejor de cada uno y se construya en conjunto.

9.- Solucionar situaciones. Con coaching ejecutivo se trabaja el aprender a recibir las situaciones y gestionarlas de forma positiva para sacar lo mejor de ellas. .

10.- Productividad. Cuando todo se soluciona y se tienen las herramientas para gestionar situaciones de forma efectiva, la mente está más clara y enfocada con lo que la productividad aumenta.

Y con todo esto, tenemos el beneficio 10 + 1 que es ser más feliz no sólo profesionalmente sino también personalmente. Ya que todo lo que trabajas a nivel profesional tiene un impacto a nivel personal, y esto te permite encontrar armonía y bienestar en todos los roles de tu vida.

¿Merece o no la pena esto del coaching ejecutivo?. Tu decides. En Utopía Consultores te ofrecemos servicios de Coaching Ejecutivo personalizados para tu empresa según los objetivos marcados y las necesidades identificadas.

Déjanos un comentario