Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
Teléfono


22/09/2017

Escrito por María Alcaraz

lectura

Últimamente sabemos o escuchamos mucho sobre coaching y el poder que tiene sobre nuestra faceta profesional o incluso, es muy beneficioso incluir técnicas y dinámicas de coaching en nuestro negocio. Marcar rutas para llegar a objetivos y hacerlo todo de forma más constructiva y funcional, es siempre el reto que profesionalmente nos marcamos día a día pero, lo que muchos desconocemos o no llegamos a saber el alcance que tiene es sobre el Coaching Personal.

Para tratar o manejar nuestras situaciones personales, estamos habituados a acudir a terapias o psicólogos que están más enfocadas a indagar en la raíz de la situación para poder así ir hacia el presente o futuro. Un camino más largo a recorrer y muy necesario pero que cubre otras necesidades diferentes a lo que hace el coaching.

El Coaching Personal es muy eficaz y resolutivo en determinados momentos de nuestra vida en los que queremos evolucionar y llegar a una meta muy determinada. El Coaching Personal trabaja por objetivos y desde el presente para llegar a ellos. Es realmente una herramienta muy útil con la que te sentirás acompañado durante el camino y podrás ir notando e integrando los cambios y mejoras en ti mismo paso a paso.

Pero como todo, para convencernos de ello o cuando ya lo conocemos, indagar aún más, no hay nada como una buena lectura para seguir al pie del cañón. En Coaching Personal hay títulos muy relevantes que nos sitúan y que nos hacen crecer o incluso encontrar mejor el camino. Como complemento a una dinámica marca por un profesional, son imprescindible en nuestra mesita.

¿Qué leer y de quién sobre Coaching Personal?

A la hora de escoger lecturas sobre Coaching Personal, quizás nos encontremos con algunos títulos que no sabemos ubicar muy bien entre el concepto auténtico de coaching personal y el de crecimiento personal o incluso, autoayuda. La línea de separación o diferenciación es muy fina y en realidad, según necesitemos y el momento en el que encontremos, elegiremos aquel que más nos llama porque los libros, nos llaman y aparecen en el momento adecuado de nuestra vida.

Como referente en español sobre Coaching Personal tenemos un gran autor del que podemos aprender mucho con sus lecturas. El doctor Mario Alonso Puig, aunque médico cirujano digestivo, destaca en los últimos años gracias a su labor como conferenciante en el que desarrolla su poder motivador y potenciador de la acciones de crecimiento personal. Destacamos algunos de sus libros:

1.- Ahora Yo (Mario Alonso Puig, 2011). Una gran lectura para los que quieren coger las riendas de su futuro, diseñarlo a su medida y que este (el futuro) se vaya materializando según las pautas marcadas por cada uno en lugar de “dejarnos ir” y encontrarnos con lo que vaya viniendo. Un auténtico tratado de cómo coger las riendas de tu vida. 

coaching personal

2.- La Respuesta (Mario Alonso Puig). El tratado clave para encontrar la solución a todo aquello que es fundamental en nuestra vida: qué orientación queremos tener, cuál es nuestro sentido en la vida, recuperar nuestra autenticidad más profunda y con todo ello, alinearnos con la naturaleza de nuestro Ser y alcanzar la plenitud.

coaching personal

Y para ampliar, también hacemos reseña a otros autores reconocidos en la temática.

     3.- Coaching: herramientas para el cambio: Crecimiento Personal (Robert Dilts). Coach experto en programación neurolingüística (PNL), Dilts detalla en este libro, con un lenguaje sencillo y ágil para la lectura, las herramientas más importantes y necesarias para realizar un cambio de creencias llegando a ser una gran ayuda para que todos entendamos cómo estas creencias influyen en nuestro comportamiento.

coaching personal

     4.- Coaching para Dummies (Jeni Mumford). Esta entrega de la afamada línea de desarrollo para dummies, también sucumbió al coaching dando instrucciones básicas e iniciales para adentrarse en el mundo Coach. Quizás no es un libro avanzado y con el que puedas profundizar mucho sobre todo si estás en otro nivel pero para empezar, tomar contacto, conocer métodos y acciones, es perfecto.

Captura de pantalla 2017-09-22 a las 11.18.14

     5.- Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas (John Whitmore). Uno de los clásicos de peso dentro del mundo del coaching. Es como una de las biblias en esta área y que todos los que están dentro del coaching en algún momento lo han leído o tenido en sus manos para ojear. Materializado y escrito por uno de los padres del coaching, es directamente, un libro imprescindible. Su lectura es amena y muy didáctica y es perfecto para aprender cómo gestionarnos y así liberar el potencial más auténtico de todas las personas para que así den lo mejor de sí mismos.

coaching personal

     6.- Búscate la vida, coaching y cuadro de mando personal para ser más feliz (Marcos Álvarez). La superación personal es uno de los grandes retos que todos tenemos e ir más allá, lo deseado por todos. Con este libro puedes conocer de primera mano las técnicas de coaching que te ayudarán a llegar a esa vida que deseas y crearte, tener un cuadro de mandos personal con herramientas que otros han puesto en marcha y les han sido muy útiles.

Captura de pantalla 2017-09-22 a las 11.19.45

     7.- Desarrollo de competencias de mentoring y coaching (Beatriz Valderrama). El mentoring también es algo que ahora estamos utilizando en mayor medida y es que acompañar a alguien en su proceso “mentorizando” y tutorizando el camino, es una gran herramienta. En este libro podrás aprender cómo un mentoring puede ayudarte en las estrategias de formación personal.

coaching personal

     8.- Herramientas de coaching personal (Francisco Yuste). Un libro pensado por y para los profesionales del coaching que necesitan un apoyo y que encuentran un vacío en la literatura actual al respecto. El primero de tres volúmenes, es un tratado sobre el presente del coaching y en el que encontrar las herramientas imprescindibles y necesarias para llevar a cabo este proceso de acompañamiento.

coaching personal

     9.- Coaching para el éxito (Talane Miedaner). El libro con el que sentirás que tienes un entrenador personal para tu vida, al propio estilo de los deportistas de alto nivel o los grandes directivos. Talane Miedaner te ofrece un programa de coaching para llegar al éxito en tu vida ganando seguridad económica, excelencia y realización personal.

Captura de pantalla 2017-09-22 a las 11.25.49

10.- Coaching para el creativo que hay dentro de ti (Eric Maisel). Porque el mundo está lleno de creativos y todos, tenemos uno dentro de nosotros. La creatividad es la base de muchas de nuestras acciones y nos ayuda a ser más felices. Descubrir el creativo que hay en ti fomentará otras áreas de tu vida y con este libro podrás desarrollar hábitos para encontrar y hacer grande esa creatividad.

Captura de pantalla 2017-09-22 a las 11.26.28

Esperamos que estas lecturas cubran los huecos y dudas que puedas tener en el ámbito del coaching y con ellos, llenarte aún más de este impresionante mundo de crecimiento personal.

Déjanos un comentario