Literalmente. Emprender a partir de los 50 años ahora tiene premio gracias a los Premios +50 Emprende. Una apuesta por los profesionales seniors que apuestan por lanzar su proyecto en un momento personal y profesional muy positivo. Y es que el bagaje en formación y experiencia que aporta una persona de más de 50 años es realmente muy valioso. Un valor único y que de ninguna otra manera que no sea con la edad se puede tener y acumular.

Empresas de renombre como Endesa, la Fundación MasHumano y la productora 02:59 lo tienen muy presente y en consideración. De ahí el premio +50 Emprende que este año celebra su tercera edición y que premiará a los emprendedores de más de 50 años que trabajan duramente por lanzar su proyecto en este momento vital de sus caminos.

Y es que como comentábamos al principio, en las líneas que abrían este post, emprender a los 50 y más allá, es todo un ejercicio de valentía, superación y automotivación. Valentía porque pensamos (los más incrédulos) que a esa edad ya deberíamos estar pensando en jubilarnos. El mundo laboral piensa que la edad es un hándicap cuando en realidad lo que es, es un valor añadido, un extra que no se puede alcanzar de otra manera que no sea cumpliendo años.

La edad es un tesoro y es que con ella viene adherida la experiencia. La experiencia que da la vida y el paso de cada año por ella. La experiencia que da el haber aprendido de todo tipo de sucesos y situaciones. Años que hemos empleado y dedicado a formarnos, a estudiar, a aprender. Años en los que hemos trabajado con personas de diferente índole, en los que hemos estado aquí y allí empapándonos del entorno laboral. Años en los que hemos compartido con profesionales de diferentes áreas y cualidades y eso, nos nutre.

Tener más de 50 años es un valor único que se puede poner a trabajar al máximo rendimiento en un negocio propio. Emprender es una herramienta muy potente no solo para generar ingresos y seguir en la cresta de la ola profesional. Emprender es un regalo para nuestras capacidades de crecimiento y revalorización. Emprendiendo volveremos a conectar con esa fuerza, empuje e ímpetu que tenemos en nosotros mismos y con la que podemos llegar a nosotros mismos.

Valernos por nosotros mismos a nivel profesional es realmente muy potente y gratificante. Y el mundo necesita de personas que estén en ese momento de su vida y se aventuren a emprender con esa edad.

Esta valía es muy reconocida por estas empresas que hace ya unos años crearon este Premio +50 Emprende. La idea no es más que apostar por estos perfiles y que se sientan reconocidos en el ecosistema emprendedor. Con una dotación de 30.000 € (18.000 € en metálico y el resto repartido en proyectos de formación y asesoramiento), las empresas organizadoras pretenden ayudar a estos perfiles en su andadura emprendedora.

Tenemos una idea equivocada de que el emprendimiento es cosa de jóvenes. Y estos solo se relacionan con perfiles de edad semejante. Es el momento (si no lo hemos hecho ya) de valorar el importantísimo poder que tienen las personas de más de 50 años en el ecosistema laboral – emprendedor – profesional. Es único y relacionarnos con ellos solo nos puede traer aprendizaje. Un aprendizaje que no están en los libros ni en las escuelas porque es experiencia de vida.

Convocatoria abierta

Si tienes más de 50 años y eres emprendedor / a, es el momento de aplicar a este premio que no solo te ayudará económicamente sino que será un fuerte enchufe de energía para tu momento laboral. Hasta el próximo 15 de noviembre de 2021 puedes aplicar en la web oficial de los premios.

Para participar solo tienes que ser tú mismo, tener un proyecto emprendedor y contarlo. Haz un video de máximo 3 minutos y súbelo a la web con tu solicitud. En el video explica lo que tú consideres que el resto debe conocer de tu proyecto y por qué es necesario tener una mente emprendedora. Con todo el material recopilado, a finales de diciembre se hará una selección de los 10 proyectos con más interés y en enero 2022, se entregarán los premios.

Una oportunidad para seguir creciendo, para revalidad la potencia de tu valentía en esto de emprender con más de 50. ¡Adelante! Te acompañamos.